La etiqueta de un vino biodinámico hecho en Estados Unidos causa revuelo en la blogsfera vitivinícola. Randall Grahm, deja claro, negro sobre blanco todo lo que contiene su vino. Todo, todo! Y confirma, por si hiciera falta,  la relevancia estratégica de las etiquetas.

Hay quien dice que detrás de esta etiqueta se esconde una estrategia de marketing, ¿estaría mal?; hay retailers que aclaran algunos puntos interesantes, por ejemplo, qué tipo de información busca el comprador de vinos y le es práctica a la hora de tomar una decisión. (Lo que me recuerda un dato que escuché hace unos días en una charla con productores de la D.O.Montsant, y es que el 95% de los compradores de vino no se sienten expertos en la materia).

Creo que en la conversación que provoca esta etiqueta, hay por lo menos dos vertientes. Una es la información que el productor quiere decir de su vino. La otra es de cuánto espacio dispone para hacerlo: hasta ahora no había suficiente espacio en la etiqueta para poner todo lo que querías decir de tus vinos.

Pero los de somosene hemos desarrollado una solución para que puedas hablar de tus vinos todo lo que quieras; todo, todo!

¡Hemos creado la etiqueta de vino con capacidad infinita! Hemos agregado un código de dos dimensiones a la etiqueta que encripta un hiperenlace. Con tu teléfono y unos programitas muy sencillos que te bajas de internet, puedes leer este código como con un lector de los del supermercado. Así de sencillo.

¿Y a dónde te lleva ese hiperenlace? A tu página web, por ejemplo, en donde dices lo que quieres de tus vinos. Estás conectado con el comprador actual o potencial de tu vino desde la botella. Solo hace falta un teléfono y un hiperenlace y harás que tus botellas hablen entre si; que te puedan enviar un mensaje contándote la experiencia que están teniendo las personas que están bebiendo tu vino en el momento en que lo están haciendo; alguien se llevará los datos de tu vino en su móvil, porque lo tomó en un restorán y le gustó, e imagínate todo lo que se puede hacer con un código ubícuo, un móvil y mucha imaginación!

Os presentamos, en primicia absoluta para la blogsfera vitivinícola, un ejemplo de lo que hicimos para la bodega Cingles Blaus de la D.O.Montsant.

Ojalá os guste y os den ganas de probar , ¿qué os parece?

etiqueta octubre