Observatorio de vino no para. El material se acumula y la familia crece. Tengo que anunciarles la creación del espacio de colaboradores que tiene como objetivo ampliar la mirada sobre la cultura del vino. Stefan Lismond, the wine merchant, es un amigo y un hermano con quien vamos creciendo juntos en esto de conocer, catar, vender, llevar, traer. En fin las acciones culturales que han dado a conocer nuevos mundos en nuevos y viejos mundos. Ricardo Cabrera es amigo de un amigo, Samuel Cano. Y es uruguayo, enólogo, amante del vino y de llevarlo a la mayor cantidad de personas posible. Todavía no nos conocemos en 3D aunque hay un territorio en común, Uruguay y unas referencias compartidas. Doy la bienvenida a ambos que por otra parte ya están generando conversación y muy buenas reflexiones. Véanse los comentarios al post ¿Existe el vino ideal?

Material acumulado: la sala de máquinas de somosene echa humo procesando vídeos de la visita a Bordeaux. Y anunciamos una novedad de cocina, vino y viajes con somosene & the wine merchant.

Titulares: ¿Tiene música el vino? ¿Por qué si frotamos una botella de vino puede salir Bob Dylan cual Aladino de su lámpara?

El productor de vino que bloguea ¿es un exhibicionista? ¿tiene afán de pertenencia a una secta? ¿es una especie de fenómeno que además de llevar sus viñedos y hacer sus vinos encuentra tiempo para aprender a usar las nuevas tecnologías?

¿Tiene que ser aburrida una feria de negocios de vino? ¿Podemos acercar al negocio la experiencia edonista que pretendemos ofrecer cada vez que se abre una botella?

Me encantan las preguntas; son las que mueven el mundo. Y en observatoriodevino tu pregunta no molesta así que siéntete en tu casa, quíatate las sandalias y dispara!

Seguimos. Próxima parada con Melquíades en Bordeaux no te la pierdas!

Buen vino y salut