rubaiyatCuando entré en el estudio me encontré con un regalo que me emocionó por diferentes motivos. Sobre mi escritorio había un estuche de madera con tres botellas de vino y un mensaje.
Blancas Nobles, Rubaiyat y Tempranillo y más de Bodegas Barranco Oscuro para celebrar los 7 años de la creación de una empresa de la que me siento más que afin, La sociedad de las indias electrónicas. Brindo por la prosperidad de esta empresa y por su idea de celebrarlo regalándonos vino natural. Salut!

A comienzos de este año 2009 Barak Obama recibía por primera vez a la elite política de su país en la Casa Blanca y para celebrarlo ofreció vino orgánico a sus comensales. Parece ser que Obama es un gran amante del vino y mejor coleccionista. ¿A alguien le interesa enviar unas muestras a la Casa Blanca?

Dado como vienen los debates entorno a la producción del vino, lo que contiene el vino y los disparates de marketing para promocionar el vino, creo que me he desmayado y he tenido un flashforward: de ahora en adelante cada vez que haya una recepción de Estado, comenzando por el español por ejemplo, se sevirá vino del que se haya tenido la preocupación de saber cómo se hace desde la tierra pasando por la planta entrando en bodega y saliendo embotellado; las empresas para ser coherentes con el discurso que despliegan desde sus departamentos de Responsabilidad Social Empresarial comenzarán a enviar en sus canastas navideñas y demás regalos lícitos, vinos y productos de cuya procedencia y forma de producción se hayan tomado el trabajo de averiguar y los regalados lo agradecerán públicamente colaborando a esparcir un modo de producir y relacionarnos con el ambiente mucho más sano y menos vertiginoso.

¿Hacemos un Mosaico?

* El momento de la foto refiere a un mediodía en somosene de lentejas con arróz y carne impresionante para lo que abrimos la Rubaiyat y todo junto nos hizo mejores personas:)