La fiesta del vino natural va por barrios. En el post anterior dábamos cuenta de las impresiones después de la bacanal Naturala Vinis organizada por L’Ánima del vi y la Asociación de Productores de Vino Natural de España.

logo

Ahora la cita es en Madrid, este próximo jueves 19, en La cave du petit, para celebrar una insititución dentro y fuera de los confines que delimitan al vino natural: la llegada del beaujolais nouveau. Aunque muchos lo sepan vale la pena contar cómo esta institución ha sido, en realidad, una buena operación de comunicación, cuando hace tiempo los productores y los publicistas en Beaujolais tenían que atraer a los consumidores de su vino nuevo lo más rápido posible. A partir de aquí la convocatoria de que le beaujolais nouveau est arrivé, es como un llamado a misa. Una misa pagana, rebosante de vino nuevo y de exquisiteses propias de la zona.

La idea adquiere tal relevancia que trasciende las fronteras de Beaujolais Y esta semana Carlos recoge el testigo en Madrid y nos propone:

Un menú un”bufé” en el que presentará:
charcutería, quesos y una buena ensalada de lentajas, muy refrescante!
el vino: baejulolais nouveau natural
el ánimo: de fiesta absoluta:)
y todo esto por 22 euros

A todos los que están un Madrid y se sienten verdaderos amantes del vino no se lo pueden perder!

Ala, a disfrutar y seguir probando buenos vinos!

Para todos salut y buena fiesta!