Gaudir d’un vi és un acte de caire intel·lectual, és un desig de portar-se als llavis el fruit d’un treball, d’un esforç, d’una concepció del món, fins i tot.

Pere SansSaborear un vino es un acto intelectual, es la concreción del deseo de llevarse a los labios el fruto de un trabajo, de un esfuerzo, al fin y al cabo de una concepción del mundo. Pere Sans toca nuestras fibras enocombativas desde La cuina del vi, el libro que acaba de editar con comanegra y que presenta el próximo miércoles a partir de las 19:30 en el Pipa Club de Barcelona, uno de los pocos lugares auténticos que sobreviven a Barcelona.

En 1991 publicó Cuina catalana tradicional i moderna, y Vázquez Montalbán dijo que era un libro que le hubiera gustado escribir a él: “llibre admirable que a mi m’hauria agradat escriure. Però, per escriure’l, cal saber, sabers concrets i generals que al senyor Pere Sans li’n sobren i que té la generositat d’oferir-los al públic”.

Me gusta comanegra porque es una editorial moderna y con sentido del humor. Si visitan su web se econtrarán con suculentos bocados de lo que publican, cosa que te da ganas de inmedato de tener ese libro y tragártelo entero. Entre estos tapeos podemos descubrir Cuina catalana tradicional i moderna y su continuación Cuina catalana de veritat, con el que Pere Sans ganó el Gourmand World Cookbook Awards 2008.

Invitació CVINA

Salut a los queridos amigos de la buena mesa, de la sobre mesa y de la libre distribuición de cultura;-)