Cómo construir un modelo de cooperativa local que en estos días, con el paro en niveles históricos, genere puestos de trabajo, recicle trabajadores y genere lazos y cohesión en los barrios.

David nos invita a considerar un modelo de negocio que se basa en convertir la desventaja en ventaja, como ingredientes de un compost fértil que se nutre del valor actual de un desempleo de calidad y las posibilidades que abren y demuestran la puesta en práctica de modelos asociativos como el de las  cooperativas locales.

Conretamente vengo hablando de lo que hay y lo que falta en el sector por ejemplo del vino natural. Oportunidades que hay en los procesos de distribución, puntos de venta y promoción.
Hoy vivimos un momento muy oportuno para ganar terreno por parte de productos más naturales. La conversación está por todos lados. Cada vez nos topamos con más personas que confirman esta visión. Desde vendedores de vino, hasta amantes del vino, sommeliers, vienen diciendo que las preferecnias golosas viene perdiendo interés frente a productos más sinceros y naturales.

Para mi esta propuesta de David tiene la intención de actuar como despertador. Me parece fundamental y os la paso.

Salut a los amantes del vino y de que el vino que amamos pueda estar en la mayor cantidad de mesas posible;-)

Ring ring!