Petit Comite - Encuentro con productores y cata de vino natural en Madrid - 7 junio 2010Llega el momento. El próximo lunes 7 durante todo el día en la sede del Club Social Actores tendrá lugar la primera fiesta del vino artesano en Madrid. Para llegar a este día hemos movido cielo, mar y tierra y sobre todo tengo que decir, se ha creado un grupo promotor como el que nunca había trabajado antes. Petit Comité es el encuentro de 6 productores de vino artesano y es el nacimiento de un equipo de trabajo maravilloso. La artesanía salió por todos lados. En el vino está y lo comprobaréis en Madrid los que estén por allí, lo saben los que ya son sus amantes y lo predicarán a los cuatro vientos los que los vayan descubriendo. Y la artesanía en forma de amor propio se manifestó en un equipo de comunicación implacable que no dejó puerta sin golpear. Me siento orgullosa de estar trabajando con Samuel, Alfredo, Jordi, Josep, Fabio, Julián, Carlos, Delia y Damián.

Gracias al trabajo entusiasta y comprometido de todos y cada uno este primer Petit Comité ya ha dado la vuelta al mundo. Los ecos pasean por el maravilloso mar de flores de la blogsfera, no sólo la que sale desde España sino que también hemos llegado hasta Argentina y otros países. Y hemos llegado a todos los rincones del mundo hispanoparlante gracias al entusiasmo y compromiso de Orlando Lumbreras y el equipo del programa Paisajes y Sabores de Radio Nacional de España Internacional con quienes estuvimos conversando en una entrevista que podéis escuchar en este enlace. Last but not least, la importante sopresa de último momento: catavino.net enviará una corresponsal para cubrir el evento.

El domingo bien temprano emprendemos nuestra road movie desde la desembocadura del Ebro hacia el corazón de la península. Nos vamos Josep, Jordi, Claudio y yo por tierra, a transportar estos bebés delicados y únicos, los vinos, para que las gentes de Madrid, amantes del vino, corran el riesgo de situarse ante un punto sin retorno. Si señores. Porque en este corto pero intenso viaje que llevo haciendo en el mundo del vino artesano hay algo que es de consenso, una vez que los pruebas ya no hay marcha atrás.

A todos los que quieran dar emoción, intensidad, descubrimiento a su vida; a todos los que quieran decir adiós para siempre a las resacas; a todos los amantes de la buena vida, no importa que, tenéis una cita el próximo lunes 7 en Madrid con el vino artesano.

Salut amigos y buen vino!
Hasta Madrid!