La idea de hacer este mapa de vino artesano fue madurando con el tiempo. Al principio solo pensábamos o conocíamos a unas cinco o seis bodegas y la verdad era complicado intentar algo con tan poca cantidad. A medida que fuimos profundizando en el tema, nuestra red natural, fue aportándonos más y más información.

Hicimos un mailing avisando que colgábamos este mapa y que lo proponíamos como una tarea colaborativa. Las respuestas no se hicieron esperar. Fueron pocas pero excelentes. Hace unos días Joan me envió un listado con más bodegas. Algunas las conocíamos, como Terroir al Límit, una visita pendiente desde hace dos años cuando conocimos a Domink Hubert en el Slow Vitis, pero no estaban en el mapa; otras eran desconocidas totales. El mapa crece.

Ayer, Joan, consciente del valor de la herramienta, postea un llamado a su red, avisando de su existencia y que será muy útil para todos. Y las respuestas vienen en calidad y cantidad. Ayer mismo, David, de Adictos a la Lujuria, también se hizo eco y lo comenzó a promover desde su blog.

Hoy, 24 horas después, estamos en contacto con personas que no conocíamos, de todas partes del mundo (Portugal, Italia, Francia, España, etc) sensibles al vino artesano y portadoras de una información valiosísima que iremos agregando al mapa, si nos lo permiten, por goteo sistemático:) Productores, merchantes, amigos y amantes del vino están contactando con nosotros.

Para dar la mayor visibilidad posible a este mapa, creamos un banner de manera que aquellos que queráis lo agreguéis en vuestros blogs y webs.

Os dejamos el enlace para agregar, pasar, comentar, o lo que entiendáis oportuno hacer. Y estamos aquí por cualquier consulta técnica que queráis hacernos.

Mapa de vino artesano

¡Salut a los cartógrafos del vino artesano! Como dice  Jordi Sanfeliu, ¡esto no hay quien lo pare!