marx para los amigosDicen que fue Karl Marx, que no Groucho, que dijo que la Historia tiene dos vías, una dramática y la otra cómica. Luego mi tío Alberto hizo el complemento a tal tesis marxista, estableciendo el recuerdo que el queso además de dos caras, tiene canto. El humor señoras y señores, y no el fatídico sentido de trascendencia que a veces nos posee, es el mejor antídoto en cualquier circunstancia. Y creo que ahora es un gran momento para hacer alarde de humor y compartir fórmulas.

Como bien saben los que siguen esta bitácora, me estoy dedicando todo lo que puedo a hablar de emprendeduría, planes de empresa, etc, en el sector del vino. Por esto es que me llegan comentarios, sugerencias y estudios muy sesudos acerca de cómo viene evolucionando el sector en particular y la economía en genreal.

Hoy les voy a presentar algo que seguramente alguno de uds. ya vio pero que vale la pena compartir. Se trata de analizar la situcación económica desde 2007 para acá, especulando para ello, con tres escenarios diferentes. Me llegó y lo comparto porque abre los ojos de modo notable. Dedicado a los amigos:

1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido, hoy tendrías ¡¡29 euros!!
2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de Fortis, otro gigante del sector bancario, hoy tendrías ¡¡39 euros!!
3. Ahora, bien; si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en buen VINO TINTO (en vino, no en acciones), te hubieses bebido todo ese vino y hubieses vendido las botellas vacías, hoy tendrías ¡¡46 euros!!
Conclusión: En el escenario económico actual, es mejor esperar sentado y bebiendo buen vino.

Y recuerda que quien bebe, VIVE MENOS :

· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.
Piensa en ello.

Para mis tintos amigos,  cordiales sauvignon , que no les vaya malbec y que tengan un merlot dia.-
Asi syrah !