Este miércoles 28 en nuestro ya clásico bar à vins, en el Seco Bar, a pie de Montjuïc en el Poble Sec, el maestro viñerón Ramón Parera y su eminencia el chef John Wearne maridan los vinos de Pardas Celler, auténtica expresión de la tierra del Penedés con una cocina vegetariana original y radicalmente creativa.
Todo esto se une con la magia de la música que cada miércoles pone el D.J. Flaco Pérez para hacernos volar.

miércoles 28 de bar à vins: La liamos Pardas

En tiempos complejos, es importante no renunciar a los sueños y desde que conocí los vinos de Pardas Celler comencé a soñar con ellos, porque son la expresión auténtica de un trabajo donde manda la tierra, la variedad y el viñerón de manera evidente, palpable. Ramón Parera es un tipo que va en busca de los viejos antes que mueran porque se llevan a la tumba un conocimiento fundamental en la práctica de la viticultura pero también del terreno, porque son los que saben dónde está aquella pequeña parcela abandonada o casi, de sumoll, de cabernet franc, de xarel.lo o vaya uno a saber!
De eso están hechos los vinos que crea junto con Jordi Arnan en Can Comas, un paraje divino del Penedés. Para mi es un placer que un tipo como Ramón quiera acompañarnos en la presentación de sus vinos a nuestros clientes-amigos-fans-locos del vino-despistados que pasan ven la luz encendida y entran!

Por otra parte, me encantan las bestias, lo asumo. Pero la cocina vegetariana me da un placer infinito. Cuando me siento a una mesa con unos platos hechos con conocimiento de producto y presentados para enamorarme del color, los aromas, la variedad, la calidad y lo saludable que me sentará al cuerpo, siento el verdadero sentido de la vida. Conocí a su eminencia John Wearne en un viaje a Torino para visitar el Salone Internazionale del Gusto de Slow Food y Terra Madre y fue sencillamente descubrir el mundo. ¡¿Cómo pude vivir tanto tiempo en el desconocimiento del poder y la diversidad fabulosa y sensual que hay en las plantas, las semillas, las raíces, las algas, el queso, las frutas y las miles de maneras de prepararlas para gozar y divertirse?!

Los invito a no perderse esta cita con dos creadores originales; ¡habrán movimientos telúricos en Montjuïc!

El remate sensual está siempre en manos de mi amigo y exquisito músico y dj, el Flaco Pérez!
Comer, beber, danzar, sensualizar….
No te lo pierdas!
*los vinos irán a copas y se podrán comprar por botellas para llevar.