12/12/12..coup de foudre

No se termina el mundo, no chocan los planetas, no hace tanto frío, hay tanto buen vino para probar…
Esta noche en la habitual barra de vino a copas que montamos entre Vino Artesano y el Seco Bar, vamos a probar los diferentes efectos del uso de la madera en la creación del vino. La excusa es la presentación de Pricum Primeur, 100% Prieto Picudo, variedad que desde la bodega familiar Margón, buscan rescatar de las garras del olvido, con el asesoramiento de Raúl Pérez, un enólogo sensible, muy loco, experimentador, con más aciertos que desafines. Un hombre conocido por su dominio justamente del uso de la madera en la creación del vino y que se encuentra también detrás de viñerón tan entrañables y finos como José Luis Mateo, que justamente desde las tierras de Monterrei, en la Galicia interior, experimenta, busca rescatar variedades y maneras de vinificar.

Pricum Primeur es un vino joven de 2010 que sin embargo está hecho para vivir un tiempo en botella. Para ello tiene un reposo de apenas 3 meses en barrica de roble francés y un pelín de tanino todavía por ensamblar, pero se bebe muy bien y en las primeras horas de 2013 estará sencillamente para beber y celebrar.

Pero todas estas son palabras en negro sobre blanco, efímeramente digitales, binarias, simples. Venid a probar el vino y a charlar con nosotros.
Un abrazo y salut!